Impulsa Senado preservación de vida silvestre

Con una exposición fotográfica, con material donado por Naturalia, se busca recaudar fondos para la construcción de reservas para los jaguares en México.
El senador perredista, Armando Ríos Piter, conocido en el Senado como "El Jaguar".
El senador perredista, Armando Ríos Piter, conocido en el Senado como "El Jaguar". (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El Senado inauguró esta tarde una exposición fotográfica alusiva la a conservación de la vida silvestre, con la que se pretende recaudar fondos para la construcción de un conjunto de reservas para los jaguares en México, que inicialmente tendrá su primer sede en Sonora.

El senador perredista, Armando Ríos Piter, conocido en el Senado como "El Jaguar", explicó que la intención de la muestra es recaudar un fondo de 100 mil pesos destinado a la conservación de este tipo de felinos.

Recordó que hace tres meses se encontró muerta en la reserva de Naturalia de Aros Yaqui, en Sonora, a una jaguar de nombre Corazón, que generó una gran protesta en las redes sociales. "Se le conocía así porque tenía una mancha con una figura de corazón y era madre de una cría; eso generó un movimiento para concientizar a los mexicanos sobre la necesidad de preservar a estos animales que viven en gran parte del territorio nacional".

La muestra de fotografías naturales, donada por Naturalia, es una colección de imágenes de jaguares en su hábitat natural y cada una tiene un costo de 3 mil pesos.

"Estamos pensando en el mundo del jaguar, pero esto abre un mundo enorme respecto a la fauna que se debe preservar en nuestro país", abundó, al agregar que el Senado reforzará los controles legislativos para sancionar a quienes atenten contra la vida silvestre.

Indicó que el PRD habrá de presentar una iniciativa para endurecer las penas hacia quienes cometen delitos contra la vida silvestre, en los próximos días.