Impulsa PRI creación de Atlas de Riesgos

Todos los municipios corren peligro de sufrir los estragos de cualquier movimiento natural: Crespo Arroyo.
Patrimonio histórico y medio ambiente son temas que se incluyeron en el curso.
Patrimonio histórico y medio ambiente son temas que se incluyeron en el curso. (Cortesía)

Pachuca

El dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, conminó a los regidores de XIV distrito con cabecera en Actopan, a trabajar arduamente y en unidad con el propósito de que cada uno de los municipios que integran esta región cuente con su respectivo Atlas de Riesgo.

Lo anterior al señalar que cualquier municipio corre el peligro de sufrir los estragos de cualquier movimiento natural, por eso la importancia dijo de contar con un diagnóstico que indique los puntos considerados como rojos.

Ello con el propósito de actuar oportunamente ante todo tipo de contingencias naturales que se llegan se registrar en esta zona de la entidad hidalguense.

Al poner en marcha esta mañana el curso-taller de capacitación en materia de legislación el cual fue dirigido a regidores y síndicos de este distrito, el dirigente partidista hizo un llamado a sus correligionarios a cerrar filas.

El objetivo según el líder priista es fortalecer los gobiernos municipales y en consecuencia a su instituto político.

Acompañado de la diputada local, Edith Avilés Cano, del alcalde, Isidoro Monroy Reyes, entre otros, Crespo Arroyo, consideró importante que los regidores se capaciten para contar con las herramientas necesarias y esto les permita sacar adelante su labor al frente de las asambleas.

Medio ambiente, derechos humanos, derechos humanos, patrimonio histórico, atribuciones son algunos de los temas que se incluyeron en el curso de capacitación dirigido a los representantes populares mismo que fue organizado por la Fundación Colosio AC, el ICADEP y Secretaría General del PRI.

El taller tuvo una duración de seis horas continuas, los cuales serán llevados a otras regiones del estado, pues están dirigidos a los regidores y síndicos con el propósito de que conozcan las recientes actualizaciones en los diferentes marcos jurídicos relacionados con los municipios.

Además de que sepan los alcances y las atribuciones que como ayuntamientos tienes para sacar adelante las tareas pendientes.

A pesar de las pugnas que mantienen con el alcalde Isidoro Monroy Reyes, varios regidores del bloque opositor afines a su instituto político hicieron acto de presencia en el curso de capacitación, cuyo escenario llamó la atención entre varios integrantes de la clase política municipal priista.

Y es que desde hace más de tres meses el titular del ejecutivo local no ha convocado a sesiones de cabido debido para dar seguimiento a los asuntos pendientes que existen.

Empero debido a las diferencias que mantiene con varios regidores las pugnas se han recrudecido.

Cabe agregar que en fechas recientes el regidor Tomás Flores García, ingreso un escrito a la oficina del alcalde mediante el cual le expone su inconformidad por lo mismo que no ha convocado a sesión para dar seguimiento a los asuntos en cartera.

Entre ellos lo que tienen que ver con la transparencia en el uso de los recursos que se invertirán en el tradicional carnal, además de lo que tiene que ver con la convocatoria para la elección de delegados auxiliares.