Impugnarán cancelación de registro de candidatos

Movimiento Ciudadano no está de acuerdo con la sanción del INE contra sus candidatos de Ixtlahuacán de los Membrillos y Etzatlán, dijo Hugo Luna

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de invalidar el registro de los candidatos a alcaldes de los municipios de Etzatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, ya que se trata de un error que ni siquiera es atribuible  ellos, afirmó el dirigente estatal, Hugo Luna Vázquez.

En entrevista para Milenio Radio, Hugo Luna señaló que la razón porque se castigó a estos candidatos, fue que rebasaron el tope de precampaña, fijado en esos dos municipios en trece mil pesos. Sin embargo, indicó que fue un error del partido, que cargó el pago de una reunión genérica a estos candidatos, que de esta formar rebasaron con mil pesos el límite.

Hugo Luna dijo que se entregaron las pruebas al INE, pero se negó el derecho de audiencia a los candidatos, por lo que consideró que se trata más bien de “chivos expiatorios”, pues además los consejeros acudieron a la sanción más severa que prevé la ley, que es la cancelación del registro.

Reiteró que el partido hará todo lo posible porque se respete el derecho de estos candidatos a participar, por lo que no tienen planes de sustituirlos.