Impugnará PAN dos candidaturas del PRI en SLP

En Valles, contra Jorge Terán y en Tancanhuitz contra Rebeca Terán, porque ambos no pidieron licencia en tiempos marcados por la ley.
Enrique Flores, vocero del PAN y diputado con licencia.
Enrique Flores, vocero del PAN y diputado con licencia. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

El Partido Acción Nacional impugnará las candidaturas de Jorge Terán Juárez y Rebeca Terán Guevara, aspirantes a la alcaldía de Ciudad Valles y a la diputación por el XIV Distrito con cabecera en Tancanhuitz respectivamente, y es que ambos regresaron a sus puestos como diputados federales y no pidieron la licencia definitiva como los obliga la ley.

Enrique Alejandro Flores Flores, diputado federal plurinominal hasta hace unos días y hoy vocero del PAN a nivel estatal, estuvo en Ciudad Valles donde señaló que los del tricolor deben buscarse otro candidato, porque las autoridades electorales darán la razón al Acción Nacional y les tumbarán a sus aspirantes, algo así como le hizo el PRI al PAN en las votaciones del 2012 cuando de última hora, el Tribunal Federal Electoral dio como inelegible a Jaime Yáñez Peredo en este municipio, a Julio César Salinas Terán en Huehuetlán y a Daniel Morales en Rioverde.

"El equipo jurídico del partido está preparando las impugnaciones una vez que se registren ante el INE y que les den sus constancias. Me extraña que diciéndose expertos y que dicen que es gente que sabe gobernar no hayan hecho sus cálculos. Jorge Terán carece de toda posibilidad de acceder a un cargo público local, está inhabilitado porque pidió licencia y regresó al cargo de diputado nuevamente, como ocurrió con Jaime Yáñez, entonces ese mismo criterio deberán tener el tribunal local o la sala regional de Monterrey hasta donde llegaremos si en el estado no nos resuelven".

Dijo que de acuerdo a la ley, quienes sean servidores públicos y que aplica también para los diputados, deben solicitar licencia 120 días antes de las elecciones.

"Vamos a hacer valer la ley porque estamos seguros que nos asiste la razón y no es miedo, simplemente queremos que se actúe con la misma imparcialidad, con coherencia y que los priistas sepan que no es verdad que pueden comprar conciencias ni a la ley", enfatizó.