Impugnará PRI elecciones en juntas auxiliares

Presenta 50 denuncias ante el TEPJF.

Puebla

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, aseguró que esta fuerza política interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 50 Juicios de Protección de los Derechos Políticos Electorales (JDC).
El Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que tras la denuncia de ciudadanos que se han visto afectados por los lineamientos de las convocatorias para la renovación de las juntas auxiliares en diferentes municipios, esta fuerza política decidió realizar dichos procedimientos.
El dirigente estatal anunció que las modificaciones aprobadas en la Ley Orgánica violan lo establecido en los artículos de la Carta Magna en específico el 105 que señala: “Las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podráì haber modificaciones legales fundamentales”.
Por lo que Fernández del Campo Espinosa señaló que los ayuntamientos a los que ya se les notificó y hagan caso omiso de este señalamiento federal se harán acreedores a sanciones desde multas económicas hasta arresto por 36 horas para quien pase por alto dicha notificación.
La bancada tricolor aseguró que este sábado interpusieron un JDC ante la Sala regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra los ayuntamientos de Puebla y Cuautlancingo a fin de que sea anulada la convocatoria que publicaron para el cambio en los próximos plebiscitos.