Impugnará PRI orden de anular elección en Los Aldamas

El dirigente estatal, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que la serie de elementos que el Tribunal Estatal Electoral tomó en cuenta carecen de peso y son sospechosos. 

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, afirmó que se impugnará la resolución del Tribunal Estatal Electoral, en el sentido de anular la elección en Los Aldamas, donde dijo, por amplio margen ganó el candidato de ese partido la alcaldía.

Señaló que los integrantes de este organismo que adoptaron esa decisión son muy poco convincentes por una serie de elementos que carecen de peso para llegar a esa determinación.

"Si bien es cierto que una colaboradora del DIF en esa localidad fungió como representante de una casilla, en ningún momento se ha acreditado que el desempeño de esa persona haya influenciado en favor de nuestro partido para el resultado de la elección", subrayó Bailey Elizondo.

En ese sentido, dijo que desearía saber cuál fue el criterio del Tribunal (Estatal Electoral) sobre todo el de dos magistrados para anular el proceso.

"Estamos preocupados por su actuación, y otro elemento que no tiene sustento jurídico es anular una elección por una casilla, cuando son seis las que se utilizaron", precisó.

Agregó que la ley es muy clara porque se establece que para anular una casilla, se requiere que sea de acuerdo con el 20 por ciento para llegar a esa resolución.

El dirigente del PRI estatal advirtió que tampoco hay elementos como incidentes que se hayan presentado durante la jornada electoral del 7 de junio pasado.

Por ese motivo, aseguró Bailey Elizondo, que inconformes con esta resolución, recurrirán a las instancias que sean necesarias para impugnar con elementos sólidos y con sustento.

Por último, señaló que la diferencia de votación favoreció al abanderado priista, lo que considera muy sospechoso también que el Tribunal Estatal Electoral haya decidido anular la elección por un aspecto mínimo.