Impugnará PRD sesión donde se aprobó Reforma Energética

La dirigencia del sol azteca en Madero dio a conocer que el legislador de izquierda en el congreso buscará impugnar esta sesión, ya que se les citó a distinta hora a la que se aprobó.
El Congreso de Tamaulipas se sumará a los 13 que ya aprobaron la reforma; se necesitan 17 en total.
(Cortesía)

Ciudad Madero

El presidente del PRD en Madero dio a conocer que el diputado de su partido está buscando impugnar la sesión que se llevó a cabo este domingo en el Congreso del Estado, ya que se citó a una hora equivocada a los diputados de oposición para la aprobación de la reforma, con el afán de que no hubiera ningún problema para su aprobación.

Ismael Escamilla Bonilla manifestó que la aprobación de esta reforma por parte de más de 16 Congresos Locales traerá una seria afectación al país, ya que aunque el gobierno federal asegure que es para el desarrollo de México, lo que provocará es que ingresen empresas privadas para explotar los yacimientos de petróleo y la búsqueda de gas.

Señaló que no entiende por qué la clase trabajadora petrolera no se ha manifestado en contra de la reforma energética, ya que empresas extranjeras trabajarán en estos proyectos energéticos sin firmar ningún contrato con la paraestatal Petróleos Mexicanos y provocará a su vez el despido de miles de trabajadores.

Refirió que hasta Rusia vendrá a explotar el petróleo y gas de México, por lo que mencionó que con esta nueva ley se prevé un panorama muy negro para el país.