Impugnará Jorge González negativa para ser candidato

El aspirante a la alcaldía de San Pedro indicó que entregó un documento a la CEE en el que detalla al menos 35 "incidencias" sobre sus firmas presentadas. 
Jorge González candidato independiente de San Pedro.
Jorge González. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de que la Comisión Estatal Electoral negara al ciudadano Jorge González Garza su declaratoria de registro para ser considerado candidato independiente, el sampetrino informó que impugnará el proceso.

González Garza, quien aspiraba a la alcaldía de San Pedro, señaló que la verificación de las firmas entregadas a la CEE estuvo plagada de irregularidades, por lo que buscará defender su intención en tribunales.

"Al haber ingresado más de 10 mil firmas y que de una manera anómala y atípica se nos rechace el 40 por ciento aun habiendo firmas validas y reales, porque yo las vi y son correctas, pues se decide arbitrariamente no validar, cuando ellos no pueden comprobar, es algo que no tiene certidumbre jurídica", refirió en entrevista. 

El ciudadano manifestó que prevé sea el próximo lunes a medio día cuando junto con sus abogados se presente en las instancias de defensa para tratar de hacer valer su derecho de ser registrado sin partido.

Indicó que luego de que se le informara el 20 de febrero que una importante cantidad de sus respaldos para ser registrado como candidato independiente se habían invalidado, solicitó verificar los documentos de manera personal y se le autorizó, más no se le permitió grabar o tomar fotos por seguridad.

Durante esa verificación, González Garza detalló que encontró supuestas inconsistencias que generaron problemas al momento de validar a los aspirantes como independientes.

"Más de 30 hojas tienen corrector, y el corrector que tiene el folio de abajo en la mayoría de las casos era menor al que se le asignó", dijo, "en documentos legales o jurídicos cuando se hace una corrección no se debe de poner corrector, se raya y no se le pone corrector porque se debe de poder ver qué es lo que decía con anterior, ya que se trataba de corregir, no de eliminar o de esconder".

Como parte de su inconformidad, el ciudadano de San Pedro informó que entregó un documento a la Comisión Estatal Electoral en el que detalla al menos 35 "incidencias" en donde se involucra el corrector en color blanco de documentos.

También indicó que platicó con varios de los consejeros, a excepción de la consejera Miriam Hinojosa Dieck, y mencionó que no se le tomó en cuenta y le dijeron que existían instancias correspondientes para impugnar lo que a su derecho deseara.

Asimismo, señaló que al verificar los datos, al menos 100 de las firmas le tuvieron que ser registradas a su favor porque sí contaban con la rúbrica correspondiente y no como lo habían señalado los capturistas.