Impugna elecciones del PRI en Valles ex precandidato

Jesús González Santos, quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía, presentó el acta de impugnación en el comité directivo municipal de su partido.
Jesús González presentó pruebas junto a su acta de impugnación.
Jesús González presentó pruebas junto a su acta de impugnación. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Jesús González Santos impugnó los resultados del proceso interno del PRI para elegir al candidato a la alcaldía de Ciudad Valles, considerándolo un evidente y bien planeado fraude y del que tiene pruebas con fotografías y hasta testimonios de ciudadanos que también dieron cuenta de las anomalías.

El ex precandidato señaló que el triunfo de Jorge Terán Juárez no es válido porque estuvo plagado de irregularidades respaldadas por el comité directivo local y el estatal, desde el horario en que se abrieron y cerraron algunas casillas, hasta el hecho de que el mismo responsable del comité de procesos internos Luis Fernando González Castañeda, atendiera al diputado federal con licencia cuando éste acudió a emitir su voto.

El acta de impugnación presentada por Jesús González Santos fue recibida este martes a las 19:20 horas en la oficina del comité directivo municipal, que tendrá que remitir a su vez a la dirigencia estatal.

En caso de que no proceda, González Santos asegura se irá a otras instancias, pero descartó dejar el partido.

Entre los que lo respaldan están integrantes de la coalición de sindicatos de la CTM dirigida por el regidor Ángel Hernández Cruz y Movimiento Territorial a cargo de Guadalupe Contreras Pérez.