Impugna pre aspirante a candidato ciudadano acuerdo del IEEM

Jonathan Martínez Leal fue el único que se inconformó por el resolutivo que será revisado por el Tribunal Electoral de la entidad.
Teresa Castell de Oro sigue recolentando firmas para ser candidata independiente en el Edomex.
Los demás aprobados siguen recolectando firmas. (Tania Contreras)

Toluca

El pre aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Jonathan Martínez Leal, impugnó el acuerdo del Consejo General Electoral que lo dejó fuera del proceso, en donde solo pasaron ocho de 15 ciudadanos que manifestaron su intención de participar en la contienda.

El tema será revisado por el Tribunal Electoral de la entidad. Él fue el único que se inconformó por el resolutivo, los otros no cuestionaron la decisión de los consejeros, quienes determinaron la falta de documentos e incumplimiento de requisitos de varios de ellos.

Quienes siguen en la calle tratando de reunir las 328 mil 749 firmas que requieren son: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe.

Cada uno ha establecido su propia estrategia. Algunos están recurriendo a los medios de comunicación y otros exhibiendo videos en las redes donde además están tratando de hacer contacto con los electores para avisarles dónde estarán para recibir firmas.


MCLV