Predial a cargo del Estado es por petición municipal

El alcalde de Torreón, dijo que son imprecisas las declaraciones de Miguel Campillo, alcalde de Gómez, respecto a que se autorizó por Cabildo que el Estado lo cobre.
Alcalde de Gómez Palacio, Pepe Campillo y de Torreón, Miguel Riquelme.
Alcalde de Gómez Palacio, Pepe Campillo y de Torreón, Miguel Riquelme. (Milenio Digital)
Riquelme señala impresiciones al alcalde de Gómez Palacio (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que son imprecisas las declaraciones de Miguel Campillo, alcalde de Gómez, respecto a que se autorizó por Cabildo que el Estado cobre el predial.

Explicó que los convenios que se firmaron con la federación fueron en todas las entidades y no tiene que ver con que el Estado cobre, sino que los municipios soliciten el respaldo para que el Estado interfiera.

Respecto a Torreón, no hay posibilidad de que el Estado cobre el impuesto. "El convenio que firmamos dice claramente que si el municipio solicita por escrito el cobro, en dónde y en qué lugares".

Además se tiene mejor estructura de cobro para el impuesto, por lo que no será necesario recurrir al Estado.

"Hay municipios que sí requieren la ayuda del gobierno del Estado y esto implica que se le otorgue un estímulo a toda la entidad".

"No necesariamente requerimos la ayuda del Estado y debe de estar en esta misma situación Gómez Palacio. Tienen suficiencia para recaudar, en algunos municipios no tienen la infraestructura y capacidad de cobro, pero no es el caso".