Impresiona Macrocentro a equipo de transición

Los encargados del área de Desarrollo Social del gobierno de Jaime Rodríguez dijeron estar sorprendidos del trabajo y operación del espacio que antes era un basurero y al que acuden 5 mil personas ...

Monterrey

El equipo de transición en materia de Desarrollo Social se asombró del trabajo y operación del Macrocentro San Bernabé, edificado donde antes era un basurero.

Rafael Ramos, secretario de Desarrollo Social, y Ricardo Maldonado, coordinador de Centros Comunitarios de la misma dependencia estatal, dieron la información del manejo del espacio a Carlos Pacheco, Lorenia Canavati y Consuelo Bañuelos, quienes están a cargo del área de Desarrollo Social del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Ante este encuentro cercano en materia de Desarrollo Social y específicamente del más grande Macrocentro, señala: "Éste es el más grande en Nuevo León y es un ejemplo de lo que debe pasar, y sabemos que hay espacios mucho más pequeños que necesitan de mayor apoyo y atención, pero quisimos venir a éste que es el centro más grande que nos están mostrando, estoy impresionada.

"Aquí nos presentaron a un chavo que cuando era un terreno y que era un basurero venía aquí a drogarse, y ahorita viene a dar clases de pesas, de deportes, ahora dice que es alguien en la vida y antes no, ver cómo están en sus clases... estamos emocionados de estar aquí", dijo Canavati.

Los funcionarios del gobierno saliente explicaron que el Macrocentro San Bernabé ofrece 286 talleres diferentes sin costo alguno, y el material básico se proporciona por parte del espacio, aunque para cuestiones más especializadas los beneficiarios son los responsables de traer su propio material.

Se les informó que el conocimiento impartido por los maestros es completamente gratuito en este espacio que fue inaugurado el pasado octubre de 2014 por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

"Aquí en este centro acuden entre 5 y 6 mil personas diariamente, depende del día de la semana, principalmente en las actividades deportivas y culturales, donde tenemos la Preparatoria en Línea, tenemos clases de inglés, futbol, basquetbol, voleibol, Tae-Kwan Do, además de karate, estimulación temprana, música y serigrafía", informó Maldonado al equipo.

El equipo de transición realizó un recorrido por las instalaciones del macro centro donde pudieron conocer los distintos espacios para la práctica del deporte, realización de talleres y de emprendedurismo que ofrecen los maestros y capacitadores en cada uno de los rubros.

Además pudieron observar la operación del centro como un espacio vivo que siendo las 21:00 había unas mil 500 personas utilizando los espacios y participando en el mismo.

"Están viendo y conociendo lo que se hace aquí en San Bernabé, aunque todos los centros son diferentes, aquí manejamos 44 centros comunitarios en la dirección de Centros Comunitarios y cada uno tiene su vida.

"Cada uno tiene su propia esencia y este centro es el más grande y el que más beneficiarios atiende, cada uno tiene su propia vida", dijeron los funcionarios salientes del gobierno de Rodrigo Medina.