Imposible, cumplir plazo en materia de telecomunicaciones: PRI y PAN

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado dijo que no es por una holgazanería, pero es irreal poner un plazo de 180 días para aprobar las leyes reglamentarias en la materia.

Ciudad de México

En la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, legisladores del PRI y el PAN adelantaron que no será posible cumplir con el plazo establecido en la Constitución para aprobar las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y que vence el próximo 9 de diciembre.

El panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, señaló que "no es por una holgazanería, no es por flojera, era irreal poner un plazo de 180 días, no vamos a cumplir con ese plazo, muy a nuestro pesar, porque ahorita tenemos la legislación de la reforma político-electoral, la reforma energética, la reforma financiera, de aquí a que termine nuestro periodo ordinario de sesiones".

También ofreció mantener las puertas abiertas de la Comisión que él preside porque "aquí no se trata de dar un madruguete ni un albazo a nadie y deseo sinceramente que no se les vuelva a ocurrir hacer esta iniciativa en el Pacto por México y pretender mandarnos una bola rápida porque no lo vamos a permitir", dijo.

En tanto, el priista Héctor Gutiérrez de la Garza presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, coincidió en que "es imposible" que para el 9 de diciembre se tenga una legislación secundaria.

Por su parte, la perredista Alejandra Barrales se pronunció en contra de incumplir con los plazos establecidos por el propio Congreso en la reforma constitucional.

Federico González Luna, panista y presidente de la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro expresó que trabajan en un nuevo modelo de leyes que debe estar "muy bien hecho" y advirtió hacer una legislación precipitada perjudicaría a la industria y a los ciudadanos.