Impone PRI a contralor general del IET

Guadalupe Zamora Rodríguez, es también sobrina del magistrado Ramón Rafael Rodríguez

Puebla

Sin mayor problema, el Congreso Local elogió como contralor general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a María Guadalupe Zamora Rodríguez para el periodo del primero de diciembre al 30 noviembre de 2017, bajo la premisa de que velará porque los recursos económicos  se manejen con honradez.

En la tribuna, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Poder Legislativo, Gelacio Montiel Fuentes señaló que se cumplió cabalmente con la presentación de la convocatoria mediante la cual siete interesados se registrado ante la Secretaría Parlamentaria.

Asimismo, el diputado local del PRD, indicó que el nuevo encargado deberá hacer valer en todo momento el marco jurídico vigente con el objeto de que los integrantes del Consejo General del IET, manejen adecuadamente los recursos económicos bajo el espíritu de la transparencia y honradez.

Cabe señalar que hasta el 30 de noviembre fungirá como contralora general del IET, Yadira Nava Robles quien ha evidenciado diversas irregularidades en el manejo del presupuesto que han manejado exconsejeros y actuales consejeros de este organismo autónomo.m

Por ejemplo, recientemente la contadora pública de profesión entregó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que los actuales consejeros no se ajustaron a los principios legales que se requieren para el buen uso de los recursos económicos, principalmente, en la adquisición de material electoral.

En la sesión ordinaria, el legislador perredista indicó que la terna estuvo integrada por María del Carmen Núñez Barrera, Alberto Gómez Saldaña y Juan Carlos Cruz Jiménez quienes cumplieron cabalmente con el contendido de la presente convocatoria.

La nueva contralora del IET rindió protesta ante el pleno del Congreso Local, donde se comprometió a respetar y hacer valer el marco jurídico en todo momento para transparentar el uso de los recursos públicos de este organismo autónomo.

Trascendió que Zamora Rodríguez reprobó con 5.5 el examen que aplicó el Congreso Local, no obstante, a la nueva contralora se le liga con el diputado local del PRI, Héctor Martínez García. Dicha persona es sobrina del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.