Implementaría Iván Garza Guardianes del Transporte

El candidato panista a la alcaldía de Monterrey informó que el proyecto consiste en que policías suban a los camiones y protejan a los pasajeros. 
Iván Garza Téllez, se comprometió a la creación de un grupo especial de policías cuya función sea la vigilancia en los urbanos.
Iván Garza Téllez, se comprometió a la creación de un grupo especial de policías cuya función sea la vigilancia en los urbanos. (Roberto Alanís)

Monterrey

De llegar a la alcaldía de Monterrey, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Garza Téllez, se comprometió a la creación de un grupo especial de policías cuya función sea la vigilancia a bordo de las unidades del transporte urbano.

El aspirante panista expresó que el grupo sería denominado "Guardianes del Transporte" que iniciaría con 20 elementos, y estaría de manera permanente.

Garza Téllez acudió a la zona de la Alianza y Ciudad Solidaridad, donde abordó una unidad de la ruta 310 y dialogó con algunos usuarios sobre la inseguridad en los camiones urbanos.

"Estamos en este sector, acabamos de tomar una ruta de camiones, que es la 310 y pasa por este sector de San Bernabé, estamos proponiendo como parte del Plan Integral de Seguridad, ahorita la propuesta va encaminada a atender a todas las personas y los usuarios que utilizan todos los días el transporte público para que (apoyemos) a través de un programa que denominamos 'Guardianes del transporte'.

"Consiste en que policías de Monterrey puedan estar arriba de los transportes públicos cuidando a los ciudadanos que se trasladan todos los días a su trabajo o a los diferentes puntos", dijo.

Mencionó que este programa va encaminado a que en una primera etapa participen 20 policías cuya función sería la vigilancia exclusivamente a bordo de las unidades del transporte urbano.

Expresó que se trata de una vigilancia aleatoria, solamente en el municipio de Monterrey.

Dijo que tienen identificados algunos focos rojos donde urge la presencia de policías, y entre otras mencionó el centro de Monterrey, el área de Mitras, a la altura del campus de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ambos puntos corresponden casualmente a la Policía de Monterrey, no a la estatal.

"Sí, nosotros vamos a estar trabajando de manera muy fuerte porque necesitamos de una vez por todas determinar si le corresponde al estado o al municipio. Nosotros tenemos el compromiso, tenemos la obligación de darle seguridad a todos los regiomontanos y así lo vamos a hacer.

"Con estos guardianes del transporte estamos seguros que la gente se sentirá más tranquila. Hay focos rojos donde hay asaltos sobre todo a estudiantes, a señoras, les roban sus bolsos, sus celulares y queremos que la gente se sienta muy tranquila, y para que se sienta muy tranquila, este plan de guardianes del transporte va a estar a cargo de darle seguridad en el transporte y en los puntos de abordaje", declaró.