Implementaría Cienfuegos "Empleo en Tu Colonia"

El programa del candidato a la alcaldía de Guadalupe consiste en llevar hasta los hogares, bolsas y ferias de trabajo, además de capacitaciones en imagen y diseño de currículum vitae.
El candidato del PRI, Francisco Cienfuegos.
El candidato del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Especial)

Guadalupe

Para llevar oportunidades de empleo a personas de escasos recursos, a través de bolsas y ferias de trabajo, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, activará el programa "Empleo en Tu Colonia".

Con él busca acercar opciones de trabajo a las personas que habitan en los 11 polígonos de pobreza detectados en Guadalupe, que por falta de recursos económicos no tienen la oportunidad de acudir a las ferias de trabajo.

Algunas de las colonias que se ubican en estos polígonos de pobreza, son: Emiliano Zapata, Nuevo Almaguer, El Realito, Atoyac de Álvarez y Unidad Piloto.

"Empleo en Tu Colonia se promoverá por semana en diferentes colonias de Ciudad Guadalupe, donde se ofrecerían puestos laborales de acuerdo con la experiencia y el grado de estudios de cada uno de los solicitantes", explicó el abanderado priista.

Se les capacitará en materia de imagen personal y diseño de currículum vitae, ofertando empleos como cajeros, operarios, mantenimiento, supervisores, montacarguistas, guardias de seguridad y profesionistas.

De octubre 2014 a febrero 2015, la Secretaría de Fomento Económico y Productivo del municipio atendió a 2 mil 886 ciudadanos en busca de empleo y se capacitaron a 495 en busca de empleo.

"Tenemos que ser conscientes que en ocasiones las personas arriba de 45 años están batallando para conseguir un trabajo, igual que las personas menores de 25 años por no tener experiencia", comentó el candidato a la alcaldía.

Este programa lo operará la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección del Empleo, "Que la gente de Guadalupe trabaje en Guadalupe, más y mejores empleos si los ciudadanos me dan la confianza este siete de junio".

Actualmente mil 314 empresas están registradas ante el municipio de Guadalupe, y para generar más empleos también se brindarán incentivos fiscales para atracción de nuevas inversiones, como lo estableció Cienfuegos Martínez en su compromiso 17 de campaña.