Implementarán operativo por elección extraordinaria en Acuamanala

Las diferentes células de reacción estarán distribuidas estratégicamente en diversos puntos de la localidad, con el objetivo de salvaguardar el orden y la paz social
El municipio se prepara para celebrar elecciones extraordinarias.
El municipio se prepara para celebrar elecciones extraordinarias. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), desplegará a agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y Policía Ministerial como parte de un operativo especial a fin de salvaguardar la integridad y dar certeza de legalidad a los ciudadanos que acudan a ejercer su sufragio en los comicios extraordinarios a celebrarse el 23 de febrero en el municipio de Acuamanala.

El próximo domingo 23 de febrero, la dependencia encargada de procurar justicia instalará la Unidad del Ministerio Público Móvil, conformada por fiscales, auxiliares, peritos y detectives en el municipio de Acuamanala, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con los comicios extraordinarios.

Además, durante la jornada electoral, la Pgje desplegará agentes de la Policía Ministerial que conformarán diferentes células de reacción, quienes estarán distribuidas estratégicamente en diversos puntos de esa localidad, con el objetivo de salvaguardar el orden y la paz social.

Asimismo, el resto del personal operativo permanecerá en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como elementos de apoyo.

Lo anterior, con la finalidad de atender cualquier incidente que se pueda registrar durante la jornada electoral extraordinaria e inhibir la comisión de delitos.