Impensable modificar Constitución en fast-track: Monreal

Una actitud mediocre es la que demuestran los legisladores panistas y priistas al querer cambiar sin meditar 30 artículos constitucionales para aprobar la reforma energética, advirtió.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. (Archivo)

Ciudad de México

Que los legisladores del PRI y el PAN hayan pactado discutir y votar en fast-track la reforma político electoral es un crimen y habla de una clase política mediocre, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

Previó al 15 aniversario de la asamblea constitutiva de su partido, remarcó que van a fijar hoy su posición contra la reforma porque es regresiva, apresurada y es muy grave que se quieran reformar 30 artículos de la constitución de manera atropellada.

"Es quizá la peor de toda la historia moderna, es una reforma regresiva y sobre todo yo la he denominado la reforma trueque, la reforma cambalache y que habla muy mal de la clase política mexicana, una clase política mediocre que ha generado irritación social", afirmó.

Monreal subrayó que los legisladores del PRI y el PAN han cometido la "peor canallada" al "haber afirmado que si han hecho cambalache de la reforma política por la reforma energética, me parece no sólo cínico sino una actitud mediocre", apuntó.

Finalmente, dijo que se analizan las acciones a tomar entre los partidos de izquierda dentro del congreso para frenar la aprobación de la reforma energética.