Impedirá PAN ‘marcha atrás’ en telecomunicaciones: Villarreal

El coordinador del panista en la Cámara de Diputados que su bancada trabajará en la legislación reglamentaria para que se respete el espíritu de la reforma constitucional.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. (Javier García/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió que su bancada trabajará en la legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones con la exigencia de que se respete el espíritu de la reforma constitucional y no haya marcha atrás.

"Las leyes secundarias por aprobarse en el Congreso de la Unión serán fundamentales para construir un México para todos y no de unos cuantos", agregó.

Villarreal emplazó por ello al Ejecutivo a que a la brevedad envíe sus propuestas de ley, a fin de que los legisladores tengan tiempo suficiente para su análisis durante el actual periodo ordinario de sesiones.

En un comunicado, el legislador guanajuatense sostuvo que "los diputados del PAN trabajaremos para que el espíritu de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica se respete y no haya marcha atrás".

Según dijo, lo fundamental para Acción Nacional será garantizar una economía abierta a la competencia, con el objetivo primordial de detonar un mayor crecimiento en todos los sectores.

"Estamos empeñados en aprobar todo aquello que genere crecimiento y empleos, en una economía abierta a la competencia, sin privilegios para nadie, porque ese es el espíritu y la esencia de las reformas que aprobamos el año pasado", indicó.

Insistió así en la importancia de que el gobierno federal ponga sobre la mesa lo más pronto posible sus iniciativas de leyes secundarias en los temas pendientes, pero garantizando respeto al sentido de las reformas estructurales.