Iluminarán Palacio de morado por lucha contra la homofobia

Se informó que adicionalmente se realizarán diferentes actividades sociales alusivas a ese día.

Monterrey

Con la intención de infundir respeto e igualdad, el Cabildo de Monterrey aprobó en sesión ordinaria iluminar de morado el Palacio Municipal el próximo 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Durante el evento, se informó que adicionalmente se realizarán diferentes actividades sociales alusivas a ese día.

Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey leyó el punto de acuerdo que se presentó durante la sesión.

“Se aprueba que la Presidencia Municipal realice en el mes de mayo una actividad conmemorativa del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, lo anterior con el objetivo de sensibilizar a la comunidad regiomontana sobre el tema y fomentar la igualdad entre todas las personas.

“Se aprueba que el día 17 de mayo de este año y los venideros se ilumine el palacio municipal de color morado que es el representativo de la lucha contra la homofobia”, cita el escrito, aprobado por unanimidad.

Reconocerán a maestros

Durante la sesión de Cabildo se aprobaron además las bases para la entrega de la Medalla Miguel F. Martínez a maestros que dedican o hayan dedicado su vida a la enseñanza de los niños de Monterrey.

El municipio recibirá las propuestas de los candidatos a esta premiación desde la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial y hasta el 20 de mayo, en la Dirección de Educación, ubicada en la calle 5 de Mayo número 817, en el centro de la ciudad, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 17:00.

La Medalla Miguel F. Martínez se entregará a maestros activos y/o jubilados que laboraron en Monterrey, cuya eficiencia y desempeño profesional sea de impacto en el aprendizaje de los educandos.

Quienes deseen inscribir un candidato o quienes deseen mayor información sobre esta convocatoria, podrán consultara en la página oficial del ayuntamiento: www.monterrey.gob.mx o bien en los teléfonos 86 75 69 13 y/o 86 75 69 39.

Se premiarán 11 participantes: cinco docentes educativos, cinco directivos activos (as) y un jubilado (a) de educación básica. Esta medalla será entregada en Sesión Solemne de Cabildo.