Iluminan de rosa San Lázaro contra el cáncer de mama

Los legisladores se comprometieron a asignar un presupuesto suficiente para prevenir y atender la enfermedad durante el próximo año.

Ciudad de México

El Palacio Legislativo de San Lázaro quedó esta noche iluminado en color rosa para sumarse al simbólico Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, que cada día cobra la vida de 14 mujeres mexicanas.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, encabezaron la ceremonia de encendido de la iluminación y expresaron la solidaridad de los legisladores con la causa para prevenir y abatir la mortal enfermedad.

Como invitadas al acto participaron Dolores Gallardo Rincón, representante del Instituto Nacional de Cancerología, y Mayra Galindo Leal, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

A propuesta de la diputada panista Leslie Pantoja y por segundo año consecutivo, el Palacio de San Lázaro mantendrá la simbólica iluminación en su edificio principal durante todo el mes de octubre, con el compromiso de asignar un presupuesto suficiente para prevenir y atender la enfermedad durante el próximo año.

El diputado presidente Ricardo Anaya sostuvo que la iluminación del Palacio Legislativo servirá para visualizar el problema de salud que representa el cáncer de mama y contribuir así a la concientización sobre la importancia de las acciones preventivas.

En su turno, el coordinador perredista Silvano Aureoles subrayó a su vez que la iluminación de la fachada principal del recinto “no es una muestra decorativa, sino una expresión de la conciencia que todas y todos debemos tener en la atención de un problema de salud pública, y que es velar, además, por el bienestar de nuestras familias, de nuestras madres, de nuestras hijas, de nuestras hermanas, esposas, y de todas las mujeres, sin excepción”.