Iluminan la SRE con los colores de Italia

La fachada de la dependencia fue iluminada de verde, blanco y rojo con motivo de la visita oficial de tres días a México del primer ministro esa nación europea, Enrico Letta.
La fachada de la SRE luce los colores de la bandera de Italia.
La fachada de la SRE luce los colores de la bandera de Italia. (Cortesía)

Ciudad de México

La fachada de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue iluminada esta noche con los colores de la bandera de Italia con motivo de la visita del presidente del Consejo de Ministros de esa nación, Enrico Letta, a México.

La visita del ministro italiano durará tres días y tiene como propósito profundizar la relación bilateral en el ámbito político, económico y de cooperación.

En el primer día de actividades, Letta y Peña Nieto atestiguaron la firma de diversos acuerdos en materia de transporte, turismo, cultura, tecnología y comercio.

Durante una comida en Palacio Nacional, el Presidente reconoció la relación económica con Italia, al subrayar que es el tercer socio comercial de México y por su parte, México es el segundo socio comercial de esa nación europea.

En tanto, el funcionario italiano destacó la reformas impulsadas por Peña Nieto al indicar que se abrirán mayores oportunidades de inversión para empresas italianas, por lo que afirmó que promoverá la actualización del tratado de libre comercio con Europa y México.