Ildefonso insiste: "no me descarto"

El secretario de Economía no descarta la posibilidad de contender por algún cargo, específicamente por la gubernatura de Nuevo León.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Carlos Rangel)

Monterrey

En medio de rumores por una posible declinación, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, reiteró que no descarta la posibilidad de contender por una candidatura en 2015.

Tras participar en la reunión CEO México-EU, en un hotel de San Pedro Garza García, el funcionario federal fue cuestionado de si contendrá o no por la candidatura a gobernador de Nuevo León, a lo que manifestó que esperará los tiempos para la definición del PRI.

"No descarto nada, porque lo único que le estoy diciendo es que las definiciones que tome nuestro partido las tomará hacia el cierre de este año y como nuevoleonés que soy estaré muy atento a la definición de mi partido", manifestó.

Aunque dijo en que no descarta ninguna posibilidad, añadió que al momento se enfocará en realizar sus tareas y atenderá su responsabilidad a nivel nacional.

"En resumen, sigo cien por ciento comprometido con mi trabajo, pero como nuevoleonés estaré siguiendo muy de cerca la decisión que tome nuestro partido, antes del cierre de este año.

"Es un contexto de competitividad y de perfiles idóneos para una campaña, sin duda hoy tengo el privilegio de ser el secretario de Economía de este país, y en ello pongo todo mi empeño, trabajo y esfuerzo", expuso.

Agregó que será necesario atender los tiempos del PRI, toda vez que las decisiones pueden cambiar en los últimos minutos.

"No debemos de anticipar vísperas ni decisiones del partido, a veces la política se parece al beisbol, aquí no se termina nada, hasta que cae el último out, y hay que esperar a que caiga el último out con la definición de nuestro partido", comentó.

Pese a lo anterior, destacó que en caso de que fuera llamado para una posible candidatura, también tendría que consultarla con quien es hoy su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto.

"En su momento tendré que evaluar la decisión del partido y sobre todo consultarlo con quien hoy es mi jefe, el Presidente de la República", declaró.

A decir de Guajardo Villarreal, el PRI tomará en cuenta los perfiles "competitivos" con los que cuenta. En ese sentido, detalló que el tricolor contará con un elenco amplio para responder a las características que los ciudadanos demandan.

"El perfil idóneo para poder dirigir este estado es un perfil de seriedad, compromiso, y de una total afinidad a los principales retos que este estado presenta", apuntó.

De acuerdo al secretario, Nuevo León necesitará a una persona que entienda las problemáticas y que pueda conducir este estado "de primer nivel".