"Si uno pretende servir en un mayor nivel debe cumplir en el de hoy"

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el que quiera una candidatura para un mejor puesto, debe primero responder al que le corresponde actualmente.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Foto: Raúl Palacios )

Monterrey

Quien quiera una candidatura para un puesto de mayor responsabilidad deberá cumplir primero con el trabajo que le corresponde hoy, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario federal, quien es uno de los posibles candidatos a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, destacó que es sólo a través de la demostración de los trabajos previos como una persona puede afirmarse como un aspirante a un cargo.

"Si uno pretende aspirar a servir en un mayor nivel en cualquier categoría de servicio público, tiene que empezar por cumplir con el trabajo que le toca hacer hoy", declaró sin aclarar si se refería a alguna persona en específico de su partido o de la oposición.

Aunque aseguró que la responsabilidad actual que tiene lo hace sentir orgulloso, Guajardo Villarreal destacó que no descarta la posibilidad de dejar la Secretaría para contender por un puesto de elección popular.

"Actualmente yo tengo un responsabilidad nacional de la cual estoy muy orgulloso de la responsabilidad que me confió el Presidente, y todos los días trabajo para tratar de hacer lo mejor para la economía de México y así seguiré porque así tengo que hacerlo".

Esta declaración se da luego de que el panista Mauricio Fernández expresara su deseo de contender por la gubernatura del Estado y se sumara a otros aspirantes del Partido Acción Nacional como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Incluso, el ex alcalde de San Pedro señaló a Guajardo Villarreal como uno de los posibles candidatos que podrían representar al PRI.

Desde su partido, son al menos otras cuatro personas que podrían ser los abanderados del tricolor para el Gobierno de Nuevo León.

Entre estos se encuentran las senadoras de la República, Ivonne Álvarez, Marcela Guerra o Cristina Díaz, además del delegado de Desarrollo Social en el Estado, Federico Vargas.

Guajardo Villarreal afirmó que la definición de la candidatura para el Gobierno no se puede definir por si se cuenta con el apoyo de algunos de los sectores de la sociedad, como lo es el grupo empresarial.

Agregó que la selección deberá hacerse según las responsabilidades que se enfrentan y las condiciones que se presentan en ese momento.

"La definición de los proyectos políticos personales de que un sector de la sociedad apoye o no apoye, yo creo que depende de las responsabilidades que uno enfrenta y de las condiciones que se presentan en su momento".