PRI analiza quien puede ganar y gobernar NL: Ildefonso

El secretario de Economía dijo que estos dos requisitos son fundamentales para quien sea elegido como aspirante a la gubernatura de Nuevo León por parte del PRI.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con el presidente de la Caintra, Álvaro Fernández, y la panista Kana Fernández.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con el presidente de la Caintra, Álvaro Fernández, y la panista Kana Fernández. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

A unas horas de iniciarse el año electoral, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, advirtió que el PRI observará dos elementos fundamentales: quien pueda ganar la elección pero también quien pueda gobernar.

"Estos son dos elementos que uno sin el otro no funcionan, de nada sirve ganar una elección si se carece de capacidades ejecutivas para gobernar", indicó.

Agregó: "De nada sirve tener esas capacidades ejecutivas para gobernar, si no se tiene el carisma y la capacidad para ganar la elección".

Ildefonso Guajardo, a quien se le menciona para la candidatura a la gubernatura junto a otros perfiles, fue muy contundente: "Quien aspire deberá de cumplir con esos dos elementos a los que me referí".

Respecto a los nombres que se manejan, dijo que todo mundo tiene derecho a tener aspiraciones y consideró que hay gente muy valiosa en Nuevo León y ese es un proceso natural que deberá seguir su curso, y en su momento cada partido definirá el futuro de sus candidaturas.

El secretario de Economía se reunió a comer con el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León (Caintra), Álvaro Fernández Garza, y la panista Kana Fernández en un restaurante.

Con relación a si ya decidió participar en el proceso interno del que surgirá el abanderado del PRI a la gubernatura, Guajardo Villarreal afirmó que él está trabajando al 100 por ciento en lo que le corresponde, la Secretaría de Economía, y con la mira en continuar dando resultados.

"Sin embargo, debo advertir que el electorado de Nuevo León es muy maduro, inteligente y sabe observar a los actores... se muevan en su ámbito local o nacional", subrayó.

Dijo que los electores analizan y evalúan los perfiles, pero también la integridad, la honestidad y la capacidad de trabajo de la gente, esté donde esté desempeñándose.

"Creo que en eso es en lo que debemos confiar, en la inteligencia del electorado de este gran estado de la República", puntualizó.

El secretario de Economía expresó que en la reunión con el presidente de la Caintra se dio un repaso a los avances que registra la agenda económica nacional.

"Sabemos que existe la Concamín, que es la Cámara de la Confederación Nacional, pero hay otras dos cámaras en el país que son muy importantes a las que el secretario de Economía les tiene que dar una atención personalizada, es la Cámara de Nuevo León Caintra y la de Jalisco, el CCIJ", precisó.

Afirmó que a esos dos organismos, cuando puede, como en este caso que vino el fin de semana a un trabajo con el Tecnológico de Monterrey, aprovecha para organizar una comida con Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra.

Para finalizar, destacó que él sigue comprometido con el encargo del señor Presidente, sin duda observando muy de cerca los procesos de Nuevo León, porque es una entidad que merece tener un gran proceso electoral paras que los nuevoleoneses tengan la libertad de seleccionar a quien crea que tenga las cualidades para dirigir el futuro de la entidad.

"Continuaré haciendo lo que hoy hago, mi compromiso con la gente económica del país, porque creo que cualquier aspiración sólo se logra a pie juntillas con la responsabilidad que tiene en este momento", afirmó.