Ley de la niñez abre la puerta al aborto, acusa la Iglesia

La Arquidiócesis de México señaló que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se discute en el Senado diluye el concepto de familia integrado por un padre y una madre.
La Arquidiócesis de Guadalajara cuenta con el clero más grande del país con más de 2 mil sacerdotes.
La Arquidiócesis también señala que dicha ley diluye el concepto de familia. (Nacho Reyes)

México

La Arquidiócesis de México señaló que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se discute en el Senado abre la puerta al aborto.

En el editorial del Semanario Desde la Fe se  menciona que la ley tiene “serios defectos” y que hoy los niños necesitan ser acogidos y defendidos desde el seno materno y no de más burocracia aletargante de la justicia.

La propuesta de ley, asegura el Arzobispado, defiende el derecho de los niños y adolescentes a la vida, supervivencia y desarrollo, pero omite la protección que todo ser humano debe tener desde el momento de la concepción.

Indica que la lectura del proyecto infiere una tímida y casi nula participación de los padres de familia, diluyendo el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer como la mejor institución del derecho familiar capaz de prevenir cualquier forma de violencia.

“A lo largo del dictamen, las figuras de padre y madre son sustituidas mañosamente por quienes 'ejercen la patria potestad y la tutela', además de que las instituciones de padres de familia tendrían una discreta intervención 'con voz, pero sin voto' en la toma de decisiones; a esto se suma la maraña burocrática de autoridades federales, estatales y municipales conformantes del Sistema Nacional de Protección”.

Para la Arquidiócesis la prevención de la violencia en la niñez requiere de acciones efectivas, pero también del fortalecimiento de instituciones que “la cultura de la muerte” se empecina en destruir.