Iglesia apoya campaña para pedir a Peña "verdad" en caso Posadas

A través del semanario Desde la fe, la Arquidiócesis asegura que las investigaciones han estado "plagadas de irregularidades y que la única manera de que México sea verdaderamente libre es que se ...
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la Instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Integrants de la Iglesia católica respaldaron la campaña que lanzó el portal de Internet CitizenGO para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto "toda la verdad" en el caso del asesinato del arzobispo de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido hace 21 años.

A través del semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México señaló que en la solicitud que será enviada al Jefe del Ejecutivo, se asegura que las investigaciones han estado "plagadas de irregularidades y que la única manera de que México sea verdaderamente libre es que se conozca la verdad y se imparta justicia".

Este sábado se cumplieron 21 años de la balacera en el aeropuerto de Guadalajara en la que resultó muerto el cardenal Posadas, y por ello se anunció esta campaña para exigir al presidente de México "que salga a la luz toda la verdad de los hechos", ocurridos el 24 de mayo de 1993.

CitizenGO es una comunidad de un millón 118 mil 391 ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política, y hasta el día de hoy se han recaudado mil 885 firmas que piden al Presidente que se dispongan de todos los recursos para esclarecer el asesinato de Posadas Ocampo.

La página electrónica señala que: "lo que sabemos es que el asesinato del cardenal Posadas se hizo con medios del Estado y que –según relata el mismo médico forense- fue el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quien dio la orden de realizar la autopsia.

"Además, de que también trató de negociar con el fallecido secretario el de Gobernación, Carlos Abascal, cerrar el expediente, para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción", expresó.