Avala IETAM a nueve aspirantes independientes

Dictaminó procedente el registro para poder ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, al ex perredista, Francisco Chavira Martínez.
Ietam aprobó nueve candidaturas ciudadanas.
Ietam aprobó nueve candidaturas ciudadanas. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El Consejo del Instituto Electora de Tamaulipas (Ietam), declaró procedentes siete aspirantes independientes a alcaldías, uno a diputación y otro más a la gubernatura de Tamaulipas.

Durante la sesión extraordinaria número 19, el órgano electoral en Tamaulipas también determinó improcedente a tres aspirantes a alcaldías y dos a diputados locales.

Es así que en esta tercera y última entrega de declaratorias para los aspirantes a candidatos independientes, se dictaminó procedentes las planillas de los siguientes municipios.

Altamira, Juan Cuauhtémoc García Tamez; Nuevo Laredo, Eduardo Longoria Chapa, Héctor Peña Saldaña y, Ramón Darío Cantú Deandar.
En Rio Bravo, se entregó declaratoria procedente a los aspirantes a alcaldes independientes: Anwar Alejandro Vivian Peralta, Carlos Rafael Ulivarri López y Pablo Torres Lara.

De igual manera, el Consejo General del Ietam, dictaminó improcedente las siguientes planillas en busca de alcaldías: Victor Manuel Vergara Martínez, Nuevo Laredo.

En Altamira, la planilla encabezada por Sebastián Domínguez Silva y en la capital del estado, Carlos Alberto Cruz Medrano, tampoco logró obtener su declaratoria.

De los aspirantes a diputados locales que logró obtener declaratoria procedente, para registrarse como candidato independiente, fue Víctor Hugo Carranza Cadena, quien buscará contender por el distrito 1 Nuevo Laredo.

En tanto que resulto declaratoria improcedente para Eliseo Ramos Morales, quien aspiraba a ser diputado local por el distrito 1 de Nuevo Laredo y a Leticia Isabel Acosta Núñez, distrito 2 de Nuevo Laredo.

Por último, el Ietam dictaminó procedente el registro para poder ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, al ex perredista, Francisco Chavira Martínez.