Realizará Ibero debate con candidatos a diputados

Será el próximo 16 de abril de en las instalaciones del gimnasio-auditorio, con el fin de promover la participación en especial de los jóvenes en la construcción de un México más democrático.
Buscan generar la participación de los universitarios.
Buscan generar la participación de los universitarios. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en especial de los jóvenes en la construcción de un México más democrático, la Universidad Iberoamericana Torreón realizará en el marco del Encuentro Universitario, un debate en el que participarán algunos de los candidatos a la legislatura federal.

Será el próximo 16 de abril de en las instalaciones del gimnasio-auditorio.

La Ibero invita a los estudiantes de La Laguna a sumarse al próximo Encuentro Universitario que se llevará a cabo el día 16 de abril del 2015 a las 11:00 horas en el gimnasio-auditorio.

Azcucena Magaly Báez Durán, jefa de Comunicación Institucional y Vinculación de la Ibero expuso que como institución se tiene el compromiso de generar espacios de reflexión durante los procesos electorales nacionales y regionales, garantizando la participación de la universidad como punto de encuentro y diálogo plural.

"En el contexto actual, la Universidad considera fundamental la discusión y debate en torno a temas que actualmente aquejan a la ciudadanía como lo es la falta de transparencia en el ejercicio público, la pérdida de credibilidad en los partidos políticos, la inseguridad y la falta de oportunidades en la región.

La participación ciudadana en estos tópicos, especialmente la de los jóvenes, resulta crucial para la construcción de un México cada vez más democrático", expuso.

Aunque invitados unos confirmados y otros pendientes de hacerlo se encuentran: Del PRI – PVEM, José Refugio Sandoval Rodríguez, del PAN Jorge Zermeño Infante, de Morena, Miroslava Sánchez Galván.

Del PT, Francisco Javier Alba Romero, así como del PRD, María Elizabeth Estrada Macías, de Movimiento Ciudadano, Federico Sáenz Negrete y de Nueva Alianza Jesús Alfonso Tafoya Aguilar.