Inicia Estado audiencias públicas con ciudadanía

El gobierno informó que analizarán la cantidad de quejas, dudas, apoyos o peticiones, y en base a eso determinarán si se realizan semanalmente o cada 15 días.
Se informó que analizarán los 12 mil currículums que ha entregado la ciudadanía.
Se informó que analizarán los 12 mil currículums que ha entregado la ciudadanía. (Foto: Jorge López)

Monterrey

A fin de dar respuesta a quejas, dudas, apoyos y peticiones de empleo, el Gobierno del Estado inició este viernes en Palacio una serie de audiencias públicas dada la demanda que han tenido en los últimos días.

Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que los enlaces de cada una de las dependencias estarán en contacto con la ciudadanía para los fines antes expuestos.

Comentó que dependiendo de la respuesta que tengan con dichas audiencias, verán la posibilidad sobre si las desarrollan semanalmente o cada 15 días.

"La idea del mecanismo éste es observar el problema y enviarlo de inmediato a cada una de las áreas que hoy están aquí representadas, que son el gabinete y las paraestatales más importantes.

"Todos ellos con la posibilidad de una respuesta o de cuando menos iniciar el trámite de la petición del ciudadano correspondiente", dijo.

El funcionario estatal añadió que lo que buscan mediante acciones ordinarias es hacer un gobierno extraordinario, y criticó que desde hace más de 12 años una administración estatal no lo hace.

"Hoy el gobierno estará escuchando todos los días a toda la ciudadanía, y por eso hoy están todas las dependencias aquí", subrayó.

En materia de empleo, detalló que tienen cerca de 12 mil currículums de la ciudadanía, mismos que habrán de analizar y buscarán dar una respuesta.

"El hecho de que escuchemos a la gente no significa que vayan a ser contratados, veremos los espacios y veremos las reformas que se están planteando para ir reduciendo el aparato del Estado, y en base a eso ver las opciones en cuanto al empleo.

"Vamos a observar el comportamiento, nosotros pensamos que esto va a ir creciendo porque la gente tenía 12 años de no acercarse a su casa, aquí los vamos a atender siempre, por el principio pensaríamos tener cada 15 días una audiencia así, y si es más la gente o mayor la demanda pues cada semana, y si es aún más, más tiempo todavía", aseveró.

Ejemplificó que en cuanto a la Secretaría General de Gobierno recibe cerca de 125 audiencias diarias, y ya en lo general llegan entre 500 y 600 audiencias ya incluyendo grupos como los de la CROC, los manifestantes de Juárez, entre otros.