Plantea Iván crear Policía Especial de Género

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey promete contratar personal especializado para atender los casos de violencia familiar.
Iván Garza acudió a la colonia Tierra y Libertad, donde presenció el comienzo de un torneo relámpago de futbol.
Iván Garza acudió a la colonia Tierra y Libertad, donde presenció el comienzo de un torneo relámpago de futbol. (Especial)

Monterrey

Una Policía Especial de Género para atender la violencia familiar que involucra a la mujer, planteó Iván Garza, aspirante del PAN a la alcaldía de Monterey.

Tras iniciar un torneo relámpago de futbol, en unas canchas de la colonia Tierra y Libertad, y rodeado por los equipos femeniles, el candidato albiazul afirmó que la propuesta pretende que esta Policía sea dentro de un apartado de la Policía de Monterrey.

Dijo que los datos de la Procuraduría de Justicia del estado, establece que 55 por ciento de los delitos reportados están vinculados con violencia de género, intrafamiliar y violencia a la mujer y niños.

“Estamos proponiendo una Policía Especial de Tarea que pueda enfocarse a estos temas, a la violencia de género, la cual atienda esta problemática familiar, que en su mayoría serían policías mujeres y un cuerpo especializado de psicólogos y gente que pueda dar asesoría para poder presentar su denuncia y puedan sacar adelante estas familias involucradas.

“Sería un cuerpo dependiente de la Policía de Monterrey, esa Policía sería llamada específicamente para atender emergencias y denuncias de este tipo que suceden y apoyen estas emergencias con apoyo de la mujer y no sean víctimas de esa violencia”, indicó.

Garza señaló que la conformación de esta nueva Policía sería conformada por una plantilla de mujeres para dar la atención requerida cuando involucra a una madre y sus hijos.

“Principalmente serían mujeres, tendríamos que ver un perfil de la mujer policía que necesitáramos, un cuerpo jurídico y un cuerpo de asistencia psicológica.

“Se pretendería orientarlos a la denuncia ya que muchos de estos delitos aun y cuando las cifras son muy altas no se denuncia, las mujeres se quedan en silencio, no presentan esta denuncia y nosotros estaremos apoyando para que puedan denunciar y acompañarlas para que salgan adelante. Hoy estamos presentando esta propuesta orientada a la violencia de género, estaría apoyando y atendiendo esta violencia de género”, dijo.

Por la mañana, Garza, se reunió con la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) y mujeres líderes a quienes también les planteó su propuesta.

Garza estuvo presente en un torneo relámpago de futbol en unas canchas ubicadas en el cruce de la calle Selvas y avenida Rodrigo Gómez en la colonia Tierra y Libertad.