Propone Iván Garza filtros contra 'narcos' en municipio

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey expresó que estarían atentos para detectar a tiempo a servidores públicos que estén relacionados con la delincuencia.  
El candidato propuso un gobierno de cercanía con la ciudadanía.
El candidato propuso un gobierno de cercanía con la ciudadanía. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para evitar que en el municipio de Monterrey colaboren personas que pudieran servir a la delincuencia organizada, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía , Iván Garza Téllez, declaró que de ganar la elección aplicará diferentes filtros para detectar a ese tipo de empleados.

El abanderado panista comentó lo anterior luego de que se diera a conocer que un ex empleado del Registro Catastral del Estado fue quien compró a través de una empresa algunas de las cosas que le fueron incautadas al presunto delincuente, Omar Treviño Morales, 'El Z-42', detenido la semana pasada en San Pedro Garza García.

"Tendríamos que poner filtros, tendríamos que estar de manera muy cercana, también lo planteaba hace unos días con los organismos intermedios, pero también filtros dentro de la propia administración para que esto no suceda", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que Fernando Velázquez, representante legal de la empresa Desarrollo Comercial Lexir SA de CV, participó en la actual administración estatal durante el periodo del 2010 a 2011 dentro del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

La empresa para la que trabaja ahora Velázquez, supuestamente pertenece al presunto líder del narcotráfico, Treviño Morales, y logró la compra de tres residencias de la misma compañía en San Pedro Garza García, en menos de tres meses en 2014.

"Ahí lo que yo podría comentar es que vamos a esperar a que la ruta de la investigación vea más allá de todo esto, debe haber una línea de investigación muy clara, ya empezaron a salir los primeros nombres, y de alguna suerte que las propias instancias que les corresponda la investigación vayan a los últimas consecuencias y de ser así que castiguen a los responsables o a los que adquirieron indebidamente estas propiedades", dijo Garza.