ITEI sanciona al alcalde de Tonalá por $3, 283

Por incumplir en 2013 con publicar en el portal del municipio, el presupuesto de egresos y la nómina de los últimos seis años.

Guadalajara

Por no publicar en el portal oficial del ayuntamiento de Tonalá el presupuesto de egresos y la nómina de los últimos seis años, el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) emitió una multa al alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, por 50 días de salario mínimo, equivalentes a 3, 238 pesos.

La presidenta del organismo, Cynthia Cantero Pacheco, informó que el incumplimiento fue durante el año pasado, “en aquel entonces se cumplió la resolución cuando el Instituto determinó que se hiciera, sin embargo, la infracción existió y el día de hoy se determina sancionar por esa infracción, de acuerdo a lo que la ley establece que el responsable es el titular del sujeto obligado, si en el procedimiento no se argumentó o se documentó que la responsabilidad fuera de algún otro funcionario”.

El alcalde será notificado por parte del ITEI en esta semana, al igual que el tesorero municipal, Jorge González Pérez, a quien también se le realizó una amonestación por 647 pesos.

El tesorero fue multado por incumplir con un recurso de revisión, “donde no se entregó la información solicitada en el plazo que debió de haber sido y se tardó en contestarle al solicitante”.