ISSSTE se compromete a reducir tiempos de espera para cirugías

José Reyes Baeza dijo que se ampliarán los horarios de atención a los fines de semana en las clínicas de primer y segundo nivel, en donde el rezago en cirugías supera los tres meses.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE. (Tomada de Twitter / @ReyesBaeza)

Ciudad de México

Durante los próximos dos años el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reducirá los tiempos de espera para acceder a cirugías a tan sólo 11 días, y cuatro para consultas médicas, aseguró el director general, José Reyes Baeza Terrazas.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia informó que para lograr este objetivo desde este año se ampliarán los horarios de atención a los fines de semana en las clínicas de primer y segundo nivel, en donde el rezago en cirugías supera los tres meses.

“El fin de semana tenemos la posibilidad de abatir el rezago. Actualmente si la dilación de citas clínicas es de un mes, el compromiso para 2018, con avances sustantivos en el 2016, es que para el cierre de esta administración no rebase los cuatro días”, dijo.

Al presentar su propuesta de trabajo 2016-2018, Baeza Terrazas aseguró que existe una partida presupuestal para la contratación de médicos que sean necesarios para cubrir las necesidades que existen en los hospitales y clínicas del ISSSTE.

Asimismo señaló que se destinarán 2 mil 500 millones de pesos para el equipamiento y mejoramiento de las instalaciones, privilegiando los centros que se encuentran en el interior de la república.

Otro de los temas en que trabajará el ISSSTE durante este año, es la recuperación de las unidades que tienen la capacidad de efectuar trasplantes de órganos; para lo que dijo se adecuarán las instalaciones que en años pasados dejaron de funcionar.