Ahorra ISSSTE 19 mdp tras quitar pase de sobrevivencia

El director general del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó que se ha fortalecido la consulta de bases de datos del Registro Nacional de Población y del Fondo de Pensiones.

Ciudad de México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que con la eliminación del "Pase de sobrevivencia" se han generado ahorros de cerca de 19 millones de pesos, desde el mes de abril a la fecha.

Y por ello se ha fortalecido la consulta de las bases de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO) y del Fondo de Pensiones (PENSIONISSSTE) para conocer de manera inmediata el estatus de casi un millón de pensionados y jubilados de la institución.

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que fue la Junta Directiva, máximo Órgano de Gobierno del Instituto, la que acordó en abril de este año eliminar el Pase Presencial de Vigencia de Derechos, propuesta que recibió la aprobación unánime de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

El ISSSTE aclaró que la población de adultos mayores ya no tiene que acudir a las Delegaciones Estatales ni a las del Distrito Federal para efectuar este trámite y que le sea pagada su pensión.

Es la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales que aplica un nuevo esquema bajo la modalidad no presencial, que incluye visitas de forma aleatoria, a los hogares de la población pensionaria.

Lerdo de Tejada aclaró que los afiliados seguirán cobrando puntualmente su pensión.

"El ISSSTE confirma ésta medida, y reitera a los jubilados y pensionados que ya no tienen que presentarse dos veces al año para realizar la "prueba de vida", como anteriormente se venía haciendo y garantiza que continuará pagando puntualmente las pensiones", dijo