Destinarán el 5% del ISN al campo

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila aseguró que no lo condicionaron a los empresarios por la revisión de la Ley de Declaración de Ausencia.
Campesinos del municipio de Matamoros han tenido que variar en cuanto a los cultivos cada año.
Moreira Valdez celebró que los empresarios aceptaran que el cinco por ciento del ISN se destine al campo. (Domingo López Bustos)

Saltillo, Coahuila

Luego de que los representantes de los Organismos Empresariales de Coahuila, dieran a conocer las propuestas que harán al Gobierno del Estado en lo referente a la Ley de Declaración de Ausencia de Personas por Desaparición Forzada, la Legislatura Estatal, el Impuesto Sobre Nomina (ISN) y Seguridad, el gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que en una reunión que sostuvo con este grupo les propuso entablar mesas de trabajo.

Los empresarios ya forman parte del Consejo Estatal de Seguridad y se les consultará en cuanto se elabore una nueva ley.

"Les propuse, y en los próximos días verán, una mesa tipo Juárez, en Torreón, esa es la primera que tendremos; y les propuse que en Saltillo y en algunos otros lugares lo hiciéramos también" comentó.

Aseguró que los empresarios forman parte del Consejo Estatal de Seguridad, desde hace muchos años, por lo que son tomados en cuenta con respecto a temas de seguridad y a la petición que hacen de participar en la creación de leyes y la revisión de la legislación sobre declaración de ausencia, el mandatario refirió que se hará la consulta en cuanto se elabore una nueva ley.

Moreira Valdez celebró que los empresarios aceptaran que el cinco por ciento del ISN se destine al campo. "Me lo comunicaron desde el sábado de la semana pasada que nos reunimos con ellos, y me da muchísimo gusto".

Aseguró que no condicionaron el cinco por ciento del ISN a la revisión de la Ley de Declaración de Ausencia y agregó que comparado con el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado destinado al campo, es la misma proporción.