Prevén fijar hoy la fecha para el regreso a clases en el Poli

Samanta López, integrante de la Asamblea General Politécnica, dijo que una vez que el director firme los acuerdos, podrían discutir la recalendarización y fijar fechas para entregar las instalaciones.
Este lunes se llevó a cabo la sexta mesa de diálogo entre autoridades federales y alumnos del Politécnico, en la que estuvo presente el nuevo director del instituto, Enrique Fernández.
Este lunes se llevó a cabo la sexta mesa de diálogo entre autoridades federales y alumnos del Politécnico, en la que estuvo presente el nuevo director del instituto, Enrique Fernández. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica y las autoridades del gobierno federal podrían fijar hoy la fecha para el regreso a clases, una vez que el director Enrique Fernández Fassnacht firme los acuerdos, dijo Samanta López, integrante de la asamblea.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la estudiante dijo que esta tarde podría ser la última mesa de diálogo que tengan con las autoridades federales, pero esperan que sea el comienzo del trabajo con la nueva dirección.

"Esperamos que se vea la urgencia del gobierno federal para resolver el conflicto, lo que todos queremos es el regreso a clases", afirmó.

Explicó que si el director firma hoy los acuerdos, empezarían a discutir el tema de la recalendarización; así como fijarían las fechas para que entreguen las instalaciones educativas y para el regreso a clases.

"La comunidad tiene bastantes dudas sobre el tema (de la recalendarización), queremos conocer la propuesta de la dirección general", dijo.

"Nosotros ya queremos hablar de recalendarización, entonces sí tocaremos el tema de entrega de planteles una vez firmados los acuerdos".

- ¿Podrían hoy dar fecha para el regreso a clases?, se le preguntó.

"Sí, claro. Una vez firmados los acuerdos y se tomen en cuenta todas las preocupaciones de la comunidad, hablaremos hoy mismo de la fecha para el regreso a clases".

Ayer, el nuevo director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, ofreció disculpas por las "omisiones" que causaron el movimiento estudiantil y convocó a los estudiantes a recuperar el semestre.