Un sector del IPN no quiere el paro: estudiante

Un integrante del Frente Estudiantil Politécnico dice que una mayoría de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional temen perder el semestre si continúa el paro.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación. (Alma Paola Wong)

México

Un sector de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional no está de acuerdo con el paro de actividades académicas que se mantiene en la institución, informó Isaac, integrante del Frente Estudiantil Politécnico.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el joven de 18 años comentó que la mayoría de los estudiantes temen que de continuar la huegla, pierdan el ciclo escolar.

"Queremos instalar una mesa de diálogo con los estudiantes de la Asamblea General para regresar a clases con seguimiento del pliego petitorio. Por eso convoco a los politécnicos a presentarse en las escuelas para pedir el regreso a clases".

A pesar del desacuerdo, Isaac afirmó que no habrá ningún enfrentamiento entre los que se oponen al paro y los que no, pues dijo, "somos estudiantes que queremos regresar a clases y enfrentar la situación". En ese sentido, negó que sean un grupo de choque como acusaron representantes de la asamblea en días pasados.

Este lunes un grupo de estudiantes del IPN entregó en la Secretaría de Gobernación y Educación Pública un documento en el que aceptan el diálogo con el gobierno para resolver sus demandas, pero bajo sus condiciones.