Arranca expo sobre oferta educativa del IPN a nivel superior

En el evento, que se desarrolla del 27 de febrero al 6 de marzo en Zacatenco, se brinda información sobre los 128 programas que ofrece esa institución en posgrado y los cinco de licenciatura.
IPN

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancó la edición 2014 de la Expo Profesiográfica de Nivel Superior en la que se informa sobre la oferta educativa del IPN en el nivel superior, que está integrada por 55 programas académicos.

"Se busca orientar a los jóvenes para que tomen la decisión más sensata sobre la carrera que quieren estudiar, pero de una manera informada, porque son el capital humano más importante de esta casa de estudios", señaló la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez al inaugurar la expo.

En la expo también se ofrece información sobre los 128 programas que ofrece el IPN en posgrado, así como los cinco de licenciatura y doce de posgrado que se tienen en la modalidad no escolarizada y mixta, además de los múltiples servicios de apoyo a las actividades académicas.

La feria, que tiene como lema "la oportunidad de elegir tu futuro", ofrece un simulador sobre el examen de admisión a nivel superior que realiza la institución, "de manera que los aspirantes puedan probar cómo andan sus fortalezas y sus debilidades", agregó Bustamante Díez.

Agregó que el objetivo del Politécnico es que realicen el examen de la manera más exitosa posible, pues debido a que algunas de las carreras presentan mayor demanda, la evaluación se convierte en un evento de competencia muy seria, donde sólo logran entrar los que obtienen los mejores resultados; "eso nos da la ventaja, digamos, de poder tener a los estudiantes con los mejores resultados".

La Expo Profesiográfica de Nivel Superior permanecerá abierta del 27 de febrero al 6 de marzo de 10 a 18 horas en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco.