Ven politécnicos "avance sustancial" en diálogo con SEP

Enrique Hernández, representante de los estudiantes del Poli, consideró complicado que hoy se llegue a un acuerdo en la totalidad de los temas, pero dijo que sí se puede salvar el semestre.
Autoridades federales, encabezadas por Fernando Serrano Migallón, César Becker, ambos representantes de la SEP, y Alejandro Ozuna, de Segob, se reunieron con con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Mesa de diálogo entre autoridades de la SEP y representantes de la Asamblea General Politécnica. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Es complicado que hoy se resuelva por completo el conflicto en el Politécnico, pero hay avances sustanciales en el diálogo con autoridades de la SEP, reconoció Enrique Hernández, representante de la Asamblea General Politécnica.

"Sería muy complicado que hoy terminará por completo, pero creo que los avances son sustanciales", consideró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que para la reunión de hoy con autoridades de la SEP llegan con bastante trabajo y un par de dudas sobre los preacuerdos ya redactados.

"Ya no son modificaciones tan de fondo, ya no deben ser tan conflictivas, pero sí hay algunos detalles técnicos, conceptos que habría que aclarar, pero ya son cuestiones muy puntuales de estos preacuerdo".

Sobre las declaraciones que hizo ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en el sentido de que puede salvarse el semestre, el representante estudiantil dijo que "definitivamente se puede salvar aún".

"El Politécnico no da semestres tal cual, realmente son cuatrimestres, siempre tenemos un par de meses de trámites administrativos que bien se pueden ampliar", explicó.

A la 1:00 de la tarde de hoy está convocada nuevamente la mesa de diálogo entre representantes de la SEP y de la Asamblea General Politécnica, para seguir trabajando en los acuerdos que den fin al paro de labores en esa institución.