No queremos que diálogo con Poli sea un espectáculo: SEP

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, dijo que el diálogo debe ser en un lugar que permita un trabajo de discusión y garantizó la difusión de éste en medios de comunicación.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación.
El subsecretario Fernando Serrano Migallón con representantes de la Asamblea General del Politécnico en la SEP. (Alma Paola Wong)

Ciudad de México

La mesa de diálogo con los alumnos del Politécnico debe darse en un lugar adecuado que permita un trabajo de discusión para que no se convierta en un "asambleísmo o un espectáculo", dijo el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario reiteró que el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública han promovido el diálogo como el camino para la solución del conflicto del Instituto Politécnico Nacional y que sólo falta definir las formas y las reglas.

La SEP propuso a la Asamblea General Politécnica que la mesa de diálogo se realice el martes 4 de noviembre, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista. Sin embargo, los alumnos insisten en que debe ser en el auditorio conocido como "El Queso", en Zacatenco.

El mejor sitio para realizar esta mesa de diálogo, dijo Serrano Migallón, es uno con las características que permitan un trabajo de discusión.

"No queremos que se convierta en un asambleísmo o un espectáculo", por ello, dijo, la mesa debe realizarse en "un lugar donde las partes puedan trabajar, poner sus puntos de vista y llegar a acuerdos".

El funcionario dijo que al encuentro irían representantes de la Secretaría de Gobernación, de Hacienda y de la SEP, quienes "tendrán capacidad de tomar las decisiones de los problemas que se planteen".

Aseguró que está garantizada la difusión del diálogo, ya que será transmitido en vivo por Canal Once y se permitirá la entrada a todos los medios de comunicación.

"La razón es para que la comunidad del Politécnico esté enterada y pueda estar permanentemente al tanto", dijo.