Politécnicos esperan una “respuesta positiva” de la SEP

Yutzil Saucedo, representante de escuela de Economía del IPN, dijo que el miércoles la Asamblea Politécnica analizará la respuesta del gobierno; dijo que ese día podrían decidir si levantan el paro.
Marcha de estudiantes del Poli.
Marcha de estudiantes del Poli. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

Los estudiantes del Politécnico confían en que la Secretaría de Educación Pública les dé una "respuesta positiva" a la contrapropuesta que entregaron el viernes a autoridades del gobierno federal, dijo Yutzil Saucedo, representante de la escuela de Economía del IPN.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que esperan recibir de la SEP "fechas y mecanismos de aplicación, y ya con esto la comunidad politécnica, a través de su asamblea, definirá su postura". Dicha respuesta será analizada en asamblea estudiantil el miércoles.

Dijo incluso que el mismo miércoles podrían decidir sobre el levantamiento del paro, "tomando en cuenta todos los puntos de nuestra contrarrespuesta, esperando que sea positiva (la respuesta) y que se nos puedan reconocer el Congreso Nacional Politécnico".

Explicó que no podría ser de un día para otro, pero "sí podíamos empezar a tomar decisiones en cuanto esto, abrir las escuelas también es importante, algunos compañeros ya quieren regresar a clases".

El viernes pasado, dos comisiones de estudiantes del Politécnico entregaron a autoridades de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública la contrapropuesta de su pliego petitorio. Ese mismo día se informó que en adelante sería la SEP quien daría respuesta a los alumnos del Poli.