Politécnicos irán a diálogo con peticiones de cada escuela

Estudiantes del IPN dijeron que hoy analizarán con el director Enrique Fernández Fassnacht la fecha de regreso a clases, la cual, aseguraron, debe atender las necesidades de cada escuela.
O Los acuerdos a los que llegaron ayer fueron firmados ante un notario.
El viernes autoridades federales y alumnos del Politécnico firmaron ante notario ocho acuerdos para poner fin al conflicto en esa institución. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

Estudiantes y autoridades del Instituto Politécnico Nacional definirán hoy la fecha de regreso a clases, la cual debe responder a las necesidades de cada escuela del IPN, dijeron alumnos de esa institución.

Ahora viene "la discusión de los pliegos internos, algunas cuestiones con directivos que hicieron mal su trabajo y el seguimiento (a los ocho acuerdos)", dijo César López, ex representante de la Asamblea General Politécnica en la mesa de diálogo con autoridades federales.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que en el diálogo de hoy con autoridades del Politécnico, representantes de cada escuela expondrán sus necesidades particulares.

Samantha López explicó que para reanudar actividades deben definir dos recalendarizaciones, la administrativa, que corresponde al director Enrique Fernández Fassnacht, y la escolar, que atienda las problemáticas de cada escuela.

Se refirió a las problemáticas de los estudiantes de medicina, los de primer semestre y a los que participan en programas de movilidad y que pudieran perder sus becas. "El calendario que tiene el director debe contemplar eso", dijo Samantha.

El viernes, representantes del gobierno federal e integrantes de la Asamblea General Politécnica firmaron ante notario público un documento con ocho acuerdos para levantar el paro de actividades, que lleva más de 70 días.

72 horas después de que estos acuerdos se difundan en el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta Politécnica, en tres diarios de circulación nacional y en los sitios de internet de la SEP, SHCP y Segob, los estudiantes entregarán las instalaciones tomadas.