Si no hay regreso a clases en el Poli no habrá director: SEP

El subsecretario de Educación superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, dijo que no se justifica que haya una autoridad administrativa si los alumnos no están en clases.

Ciudad de México

Si los alumnos del Instituto Politécnico Nacional no regresan a clases no habrá nombramiento de un nuevo director, afirmó Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación superior de la SEP.

"Pensamos que no se justifica una autoridad administrativa si los alumnos no están en clases", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El funcionario, quien coordina la mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes politécnicos, dijo que le sorprendió la falta de voluntad por parte de los estudiantes del IPN para permanecer en el diálogo.

Esto luego de que ayer, en la segunda mesa de diálogo, quedaran entrampadas las negociaciones y las reuniones entre autoridades y politécnicos se llevaran hasta el próximo lunes.

"Nosotros propusimos trabajar ayer hasta la hora de cierre del auditorio que es las diez de la noche, también el sábado y el domingo, pero ellos (alumnos del Politécnico) se negaron y lo suspendieron hasta el lunes. Esto crea retrasos en el regreso a clases", dijo.

Sobre la designación del nuevo director del instituto, el subsecretario de la SEP explicó que han ofrecido a los estudiantes que las autoridades expidan una instrucción al nuevo director, "fuera quien fuera", para que cumpla con los acuerdos.

Ayer, Serrano Migallón afirmó que es una atribución del Presidente de la República designar al director del Politécnico.