Pide SEP a Poli dirimir diferencias para concretar diálogo

En la respuesta que entregó el subsecretario Fernando Serrano se expone que las diferencias sobre la manera de integrar la mesa de diálogo y el lugar para que funcione han impedido concretarla.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación.
La SEP, por intermedio del subsecretario Fernando Serrano, pidió a los estudiantes del Politécnico superar primero diferencias sobre la integración y lugar para la mesa de diálogo. (Alma Paola Wong)

Ciudad de México

Tres horas después de que los estudiantes de la Comisión de Diálogo Público y la Asamblea General Politécnica entregaran a la Secretaría de Educación Pública un documento para dialogar hoy a las 19 horas, la dependencia federal pidió un acercamiento para dirimir las diferencias e instalar la mesa para el diálogo público, de ser posible mañana.

Tras el emplazamiento de los estudiantes para coordinar esfuerzos sobre la seguridad de los asistentes a la mesa de trabajo, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano, salió de la SEP y entregó la respuesta a los inconformes.

En un breve texto, la Secretaría de Educación Pública expone que, lamentablemente, diferencias sobre la manera de integrar la mesa de diálogo y el lugar para que funcione han impedido concretarla.

"Actuemos para que el IPN siga siendo la institución de excelencia que México y su comunidad politécnica requieren".

Los estudiantes consideraron que la respuesta de la SEP fue ambigua y que no responde a su insistencia en realizar la mesa dentro de las instalaciones del Politécnico, en Zacatenco.

Los alumnos se reunieron cerca de la sede de la SEP para deliberar sobre las siguientes acciones.