Piden diputados al IPN negociar con estudiantes

Exhortamos a las autoridades del Politécnico Nacional a buscar mecanismos que permitan dialogar y buscar una salida negociada para superar el conflicto interno, señaló Miguel Alonso Raya.
Alumnos del IPN Zacatenco de ESIA, ESIME, ESIQUIE mantienen cerradas las instalaciones por el paro en rechazo al nuevo plan de estudios.
Alumnos del IPN Zacatenco de ESIA, ESIME, ESIQUIE mantienen cerradas las instalaciones por el paro en rechazo al nuevo plan de estudios. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados acordaron exhortar a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a construir una solución negociada y por la vía del diálogo para superar el conflicto interno.

Así lo confirmó el líder parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, al término del encuentro que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro.

“Exhortamos a las autoridades del Politécnico Nacional a buscar mecanismos que permitan sentarse a dialogar y a buscar una salida, una salida negociada, una salida mediante el diálogo, mediante la construcción de acuerdos al asunto por el que atraviesa la institución”, dijo.

Interrogado sobre el aplazamiento de la comparecencia ante diputados que mañana martes sostendría el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el coordinador perredista indicó:

“Está el asunto de Guerrero, está el asunto del Politécnico; ellos están atendiendo o están involucrados en la atención del asunto del Politécnico y en función de eso piden comprensión y el apoyo para poderlo hacer en otra fecha”.

Detalló que Chuayffet se comunicó con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para solicitar la posposición del encuentro hasta el martes 7 de octubre.