No trabaremos el diálogo por falta de director: politécnicos

Enrique Hernández, integrante de la comisión de diálogo público, dijo que los estudiantes avanzan en los temas que no requieren del director, pero insistirán en que es necesario el nombramiento.
Autoridades federales, encabezadas por Fernando Serrano Migallón, César Becker, ambos representantes de la SEP, y Alejandro Ozuna, de Segob, se reunieron con con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
La semana pasada inició el diálogo público entre autoridades federales y estudiantes del IPN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no trabaremos el diálogo con autoridades de la SEP por la falta de director en la institución, aunque insistiremos en que es necesario el nombramiento, afirmó Enrique Hernández, integrante de la comisión de diálogo público.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que analizarán en qué puntos del pliego petitorio no requieren al director general y "procurar avanzar en lo que se pueda, pero seguir insistiendo en que se requiere, que es totalmente necesario que esté ahí (el director del IPN)".

"No vamos a trabar las cosas en ese punto, pero no podemos avanzar en todo", dijo. Señaló también que mantendrán la negativa a regresar a clases si no hay acuerdos por "temor a que una vez abiertas las escuelas se pierda esta capacidad de negociación con las autoridades".

Detalló que ya revisaron los documentos que les entregaron las autoridades y que hicieron una adición al tema de la no incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, así como una propuesta sobre presupuesto, los cuales presentarán en la tercera reunión de la comisión de diálogo público, que está programada para hoy a la 1:00 de la tarde.

La semana pasada y tras dos sesiones de la comisión de diálogo público, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, dijo que si los alumnos no regresan a clases no habrá nombramiento de un nuevo director.