Listos, funcionarios de casilla para comicios: INE

Lorenzo Córdova informó que se logró superar el número de ciudadanos que se requieren para integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán en todo el país el próximo 7 de junio.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Pese a la situación compleja y el contexto adverso en que se desarrolla el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) logró superar el número de ciudadanos que se requieren para integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán en todo el país el próximo 7 de junio, aseguró su presidente Lorenzo Córdova.

En entrevista el consejero presidente detalló que a la cifra del millón 250 mil ciudadanos que se requieren para fungir como funcionarios en las más de 152 mil casillas que se instalarán el día de la jornada, ya se cuentan con 2 millones 89 mil ciudadanos.

Es decir, al día de hoy hay más de 850 mil ciudadanos aptos y listos adicionales a los que se requieren en las 32 entidades del país para fungir como funcionarios de casilla a tan solo 79 días para la elección.

Cuestionado sobre alguna petición de seguridad para los candidatos que contendrán en esta elección, Córdova Vianello aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de algún partido o candidato.