INE suspende -por segunda vez- spots de Javier Lozano

El INE suspendió la publicidad del senador panista Javier Lozano en Puebla, ahora porque en los spots de radio que se difunden no se advierte que sean con motivo de su informe de labores.
En parabuses de ciudades de Puebla aparecieron desde octubre carteles publicitarios en favor del senador panista Javier Lozano.
En parabuses de ciudades de Puebla aparecieron desde octubre carteles publicitarios en favor del senador panista Javier Lozano. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió nuevamente la publicidad del senador panista Javier Lozano en el Estado de Puebla, en esta ocasión se debe a que los spots de radio que se difunden en la entidad no se advierte que sean con motivo de su informe de labores.

En sesión urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano ya que el spot no cumple con los requisitos establecidos en la ley como es la fecha en que se realizaría su cuarto informe de gobierno.

Sin embargo, al considerar que este miércoles se vence el plazo para publicitar su informe de labores, la comisión fijo un plazo de tres horas, a partir de la notificación, para que tanto las concesionarias de radio como el legislador suspendan la transmisión del promocional.

En días pasados, los consejeros determinaron también suspender la difusión de toda la propaganda que había en la entidad, al considerar que no promovía una genuina rendición de labores por parte del senador.

De acuerdo con los consejeros, en esa ocasión, la propaganda que se aprecia en emisoras de radio y televisión, pantallas electrónicas, banners en  internet, videos en Facebook y YouTube, parabuses, espectaculares y bardas, tiende a privilegiar su imagen, nombre  y apellido.