INE evalúa solicitudes de registro de candidatos a diputados

Las solicitudes de los candidatos que pretenden participar en la elección del 7 de junio próximo serán analizadas con el fin de verificar que cumplen con los requisitos y validar sus registros.
El proceso electoral presenta un avance del 42%, de acuerdo con el Quinto Informe del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.
Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Archivo. (Tomada de Twitter | @INEMexico)

Ciudad de México

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE comenzará el análisis de las solicitudes de los candidatos que pretenden participar en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 en busca de un cargo popular, para validar sus registros.

La documentación de cada uno de ellos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la ley, fue presentada ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 22 y el 29 de marzo.

Ahora se acreditará o no que los aspirantes a alguna diputación por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, tanto de 10 partidos como de dos coaliciones registradas, cumplieron las disposiciones que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De igual forma más de 30 ciudadanos presentaron sus respectivas peticiones de registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y, de forma supletoria, ante el Consejo General, detalló el organismo electoral en un comunicado.

En su caso esta dirección del INE deberá revisar que los aspirantes a candidatos ciudadanos cuenten con el apoyo de dos por ciento de la lista nominal de electores del distrito en donde compitan, así como los demás requisitos que estipula la legislación en la materia.

Las sesiones de registro de candidaturas a diputados federales se realizarán el sábado 4 de abril a partir de las 11:00 horas en las sedes distritales, así como desde las 19:00 horas en el Consejo General.

El Instituto Nacional Electoral exhortó tanto a los partidos como a los candidatos que recibirán su constancia, a realizar campañas apegadas a la ley electoral e informar a la ciudadanía de propuestas que les permitan emitir un voto razonado y libre el domingo 7 de junio.